El pasaje a Cusco bordea los 100 a 120 soles. Sin embargo, podemos hacer dos trasbordos yendo a Abancay con pasajes desde 50 soles.
Al llegar estira un poco las piernas, conoce la ciudad, su gente y su comida para luego embarcar en dirección a Cusco con pasajes desde 20 soles y en un promedio de 5 a 6 horas.
Puedes aprovechar viajando de noche para ahorrarte la estadía en un hotel.
Ojo: Si te animas ir por esta ruta, ve a la farmacia por un gravol porque lo vas a necesitar, la ruta tiene m-u-u-uchas vueltas, así que ¡toma tus precauciones!

Al llegar a Cusco, el bus te va dejar en la terminal de carros. Desde ahí es 20 minutos caminando hasta la Plaza de Armas pero puedes optar por tomar un taxi que no debe cobrarte más de 5 soles.

Actividades gratuitas

Todos los domingos, la catedral da misas a las 7am y es una buena oportunidad para conocer la iglesia que está recubierta de oro y  usualmente la entrada diaria es de 5 soles. Así que levántate temprano porque … ¡Ahorro es progreso!

Al costado de la catedral, verás una calle llamada Portal Belén, sigue de frente y te vas a topar con hermosas calles angostas rodeadas de bares y artesanías. Disfruta de la vista, respira y  déjate sorprender porque lo que sigue es aún más increíble.
Camina un par de minutos más y verás a tu derecha ¡La famosa Piedra de 12 ángulos! ¡Wujuuuuu!
Esta pieza de arquitectura es maravillosa en todo sentido y un legado de nuestros antepasados. Saca tu cámara y tómate una foto para el recuerdo 🙂

Si continuas derecho, llegarás a la pequeña plaza e iglesia que están en San Blas y un si subes la mirada, verás uno de los mejores miradores que tiene Cusco. Este es ideal visitarlo de noche ya que las vistas que tendrás desde lo alto de la ciudad son impresionantes.

Lugares low cost

La mejor alternativa para ir a comer es el mercado San Pedro pero viviendo 2 semanas en Cusco encontramos 3 puntos buenísimos que debes conocer.

1. Le Nomade: Este es mi point favorito. Los menús están en 6 soles y te incluye entrada, segundo y refresco. Delicioso, cómodo y barato
Ubicación: Hatunrumiyoc 120 (Referencia: pasando piedra de 12 ángulos)

2. Mercado Wanchac: Comer aquí te alegrará el bolsillo ya que encuentras menús desde 4 soles y 3 soles sin entrada.
Ubicación: Cruce de las avenidas Garcilazo y Huáscar.

  1. Supermercado Orion: Si eres un amante del pollo a la brasa, debes probar la sazón de Orión.
    ¼ de pollo + papas y ensalada lo encuentras a s/6.50. ¡Bueeeenaso!
    Dato importante: Hay 3 establecimientos en los alrededores de Cusco.
    Ubicación: Matara 270¿Dónde dormir?

    Los hostel para mochileros los encuentras desde 20 soles pero buscando y rebuscando nos topamos con “The Monkeys House”. Un hostel cálido que tiene servicios como: baño con ducha y agua caliente, wi fi, área común de cocina y buenas cobijas para el frío.
    Además, al lado del hostel tienen servicio de lavandería que por kilo el precio es de s/2.50, ideal si tienes mucho equipaje y necesitas ropa limpia para tu siguiente viaje.
    Ubicación: Nueva Baja 450 (a 2 cuadras de la Plaza de Armas y 1 cuadra del Mercado San Pedro)

La ciudad de Cusco es bellísima y estas alternativas te ayudaran a gastar lo menos posible.

¡Bienvenido a Cusco, viajero!

Abrazos y mucha energía

 

Carla Morán Pacheco
¡Hola!¡Bienvenido a Tirando Dedo! Me llamo Carla y soy backpacker.
Mi país tiene preciosos paisajes y aprovecho la vida dándome vueltas por diversas provincias de Perú, donde toda la bulla se queda en Lima y el paraíso lo encuentro en las montañas, bosques, lagunas y demás. Esta paz y alegría que he obtenido viajando es la que quiero compartir contigo.
Carla Morán Pacheco on FacebookCarla Morán Pacheco on Instagram