Abancay está ubicado en el departamento de Andahuaylas, a 14 horas en bus y 60 minutos en avión. Para mí, la mejor manera es viajando en carro ya que disfrutas de la carretera y la experiencia de parar, bajar del carro y pisar un pueblo desconocido solo para comer algo, siempre me emociona.

Un dato que debes tener en cuenta es que, si quieres hacer turismo, el mes ideal para ir es junio y de preferencia evita los meses de noviembre a mayo ya que es temporada de lluvias.

En Abancay encuentras maravillas, entre ellas, el Santuario de Ampay que protege aves, flores, animales salvajes y sobre todo la intimpa que se encuentra en peligro de extinción. Si tienes suerte podrás toparte con zorros, osos de anteojos, gatos monteses, búhos, tarukas y pumas.

Además, tiene dos lagunas impresionantes (Angasccocha y Uspaccocha) donde puedes acampar para recobrar fuerzas y poder llegar hasta la última parada: las faldas del nevado de Ampay. Un impresionante glaciar con vistas de otro mundo.

Debes saber que se hace un pago de ingreso de s/20 y que el santuario cuenta con una zona de camping donde lo recomendable es llevar una cocina de viaje con gas para no contaminar el medio ambiente de estos animales y seres vivos.

 ¡Hasta la vista, viajero! 

 

Carla Morán Pacheco
¡Hola!¡Bienvenido a Tirando Dedo! Me llamo Carla y soy backpacker.
Mi país tiene preciosos paisajes y aprovecho la vida dándome vueltas por diversas provincias de Perú, donde toda la bulla se queda en Lima y el paraíso lo encuentro en las montañas, bosques, lagunas y demás. Esta paz y alegría que he obtenido viajando es la que quiero compartir contigo.
Carla Morán Pacheco on FacebookCarla Morán Pacheco on Instagram